RESOLUCIONES MINISTERIALES

El Bachillerato Acelerado para jóvenes y Adultos en el Colegio Nuevo Horizonte N°1 incorporado a la educación oficial mediante Resolución  Ministerial N°7235.

Surge como una institución de gestión social en el año 2009, marcada fuertemente por la necesidad  de dar respuesta a una comunidad que requería formar a sus jóvenes en aquellos conocimientos considerados valiosos para la formación integral de la persona y para la construcción de una sociedad justa e igualitaria que defienda los valores cooperativos.

A partir del año 2020 el Colegio adopta el nuevo diseño curricular aprobado por  Resolución N°13995-E-19 para la educación secundaria de  la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos por ciclos que se estructura en Ciclo Básico de dos años que incluyen 1er y 2do año y un Ciclo Orientado que comprende el 3er año,  otorgando  el TÍTULO DE  BACHILLER EN ADMNISTRACIÓN Y ECONOMÍA Y EL CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN LABORAL O FORMACIÓN PROFESIONAL.

De esta manera el Bachillerato para Jóvenes y Adultos ofrece a los alumnos la posibilidad de no solo acceder a los contenidos necesarios para su escolarización sino también la participación en diferentes proyectos educativos transversales como la Semana de la Educación para Jóvenes y Adultos, salidas educativas y de representación institucional, participación en la ONU, Bautismo de bienvenida a la institución en la cual llevan a cabo actividades deportivas y recreativas. Así también son participes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes a través de la presentación de mesas temáticas por cada Etapa.