RESOLUCIONES MINISTERIALES

EL COLEGIO NUEVO HORIZONTE N ° 1 incorporado a la enseñanza oficial mediante Resolución N ° 4524-E / 11.

Surge como una institución de gestión social, marcada fuertemente por la necesidad de dar respuesta a una comunidad que solicita formar a sus jóvenes en esos conocimientos específicos valiosos para la formación integral de la persona y para la construcción de una sociedad justa e igualitaria que defienda los valores cooperativos.

Desde el año 2018 se implementa la estructura curricular correspondiente a BACHILLER CON ORIENTACIÓN EN INFORMÁTICA aprobada por la Res. N ° 7621-e / 17 y N ° 10212- E / 18.

Los egresados de la institución son capaces   de reconocer los fundamentos de la Informática a partir  del trabajo con aplicaciones tecnológicas. Explorando y analizando las distintas herramientas de las TIC, las habilidades para manejarlas y aplicarlas en el mundo de la tecnología, así mismo realizamos la integración de los alumnos con las necesidades educativas especiales en el contexto de una escuela inclusiva, instancias extracurriculares para formar parte de la batucada con instrumentos de la institución, en talleres de saya, de teatro, competencias deportivas y una amplia participación en eventos provinciales y nacionales como:

Las  OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA, TECNOLOGÍA, FILOSOFÍA, GEOGRAFÍA, PARLAMENTO JUVENIL, ONU e INADI, destacando la participación en la FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES; todas estas actividades se realizan con la finalidad de fortalecer a los adolescentes en la participación activa que promueva la convivencia democrática.